Gómez dice que el PSOE se va a "dejar la piel" para que la ciudad "avance para todos"

Publicado 27/05/2019 1:10:23CET
Francisco Martínez - Europa Press

Puig dice que gracias al "esfuerzo" de los socialistas "mañana continuará habiendo un gobierno progresista en la ciudad de València"

VALÈNCIA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSPV-PSOE a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, ha asegurado que su partido se va a "dejar la piel" para que la ciudad "avance para todos y todas, que es lo que es el Partido Socialista" y ha dado las gracias a los ciudadanos que han confiado en ellos por hacerlo posible: "No les vamos a defraudar".

Gómez se ha pronunciado así ante las decenas de personas congregadas en el Mercado de Tapinería de València, punto de encuentro socialista en esta noche electoral al que la candidata ha llegado en torno a la medianoche, recibida con aplausos. El PSPV ha sido la tercera fuerza en la ciudad, consiguiendo 7 ediles, 2 más que en 2015, y la suma con los 10 concejales de Compromís permite reeditar el Govern de la Nau, esta vez sin Podemos.

En su comparecencia, tras un emotivo saludo al que fuera candidato en 2015, Joan Calabuig, y arropada por dirigentes socialistas como Manolo Mata, José Muñoz o Mercedes Caballero, la candidata ha aprovechado para agradecer el trabajo hecho en campaña --"la mejor que se ha hecho en la historia del partido en la ciudad"-- y ha destacado que el PSOE es el partido "que más apoyo ha sumado estas elecciones".

Ha dado las gracias a los valencianos que han confiado en su lista porque "gracias a ellos, al empuje y a la fuerza del PSOE va a haber un gobierno progresista en nuestra ciudad, gracias al apoyo que miles y miles de valencianos han dado al Partido Socialista". "Por todos ellos vamos a hacer que en los próximos cuatro años ganemos las mujeres, los barrios, las personas mayores, los jóvenes, que gane València".

Poco después ha comparecido el secretario general del PSPV, Ximo Puig, junto a la propia Gómez, y ha dedicado unas palabras al resultado en el 'cap i casal' y al esfuerzo realizado por la candidatura local: "Quiero decir con toda claridad que gracias a ese esfuerzo, muy especialmente a ese esfuerzo, mañana continuará habiendo un gobierno progresista en la ciudad de València".

Para leer más