ALICANTE 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Territorio y Vivienda, Esteban González Pons, consideró hoy "muy grave" y "un escándalo" la propuesta del PAI en Estivella (Valencia) que ha impulsado su alcalde socialista, Robert Renau, y al respecto recalcó que el Gobierno valenciano "nunca modificará el área de protección de un Parque Natural para hacer un campo de golf, aunque nos lo pida el PSOE".
Al respecto, consideró "muy grave" que el alcalde de Estivella, del que dijo que es una persona "muy importante" dentro del partido por ser miembro de su Ejecutiva, "amigo personal de quien lo ha financiado toda la vida --en referencia a Josep Catalunya-- y del ex presidente de la Generalitat Joan Lerma, presente un PAI "que contiene tres campos de golf, que es el más grande de la Comunitat Valenciana y que para ser aprobado pretende obligarnos a modificar el perímetro de amortiguación del Parque Natural de La Calderona".
Por ello, señaló que es "un escándalo" y "una falta de vergüenza" que "los portavoces del PSOE que critican la política urbanística del Consell no lo hagan con su amigo". De hecho, afirmó que si a un alcalde del PP "se le ocurriera" presentar un plan con estas características "no sé si lo llevarían al fiscal, pero desde luego lo asaetarían en las páginas de la prensa de toda la Comunitat".
En ese sentido, indicó que cuando ese PAI "llegue a mi mesa como conseller llamaré al secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, y le preguntaré si dentro de su modelo urbanístico incluye modificar los perímetros de protección de los Parques Naturales para construir tres campos de golf y hacer en Estivella el PAI más grande de la Comunitat".
"Si forma parte del modelo urbanístico que ofrece al pueblo valenciano --añadió-- y si Pla en público pide al conseller de Territorio que modifique este perímetro para sacar adelante el PAI de su amigo Renau, me lo pensaré".