González Pons critica el "achantado" discurso de Pla "incapaz de defender a los trabajadores de RTVE"

Actualizado: lunes, 3 abril 2006 21:58

VALENCIA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Consell, Esteban González Pons, criticó el "discurso achantado y timorato" del secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, "que ha vuelto a demostrar su absoluta incapacidad para defender los intereses de la Comunidad Valenciana, al abandonar a su suerte a los trabajadores de RTVE en los centros territoriales valencianos".

De este modo, González Pons se refirió en un comunicado a las declaraciones realizadas por Pla, quien hoy mostró su apoyo a la búsqueda de soluciones para RTVE negociadas con los sindicatos que "permitan el futuro y la viabilidad" del ente publico "respetando, cómo no, la capacidad de que este ente pueda dar un servicio público en los distintos territorios".

Para el también conseller de Relaciones Institucionales y Comunicación, Pla "ha perdido hoy otra ocasión importante para ponerse de lado de los intereses valencianos, de ponerse de parte de los trabajadores de la Comunidad antes que de parte de la directora general de RTVE, Carmen Caffarel", ya que, dijo, "tiene la costumbre de ser muy blando con los fuertes y muy duro con los débiles".

Según indicó, "sabíamos que Pla se arrugaba ante el presidente de la Generalitat de Catalunya, Pasqual Maragall, y ante el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, pero ahora sabemos que también lo hace cuando Caffarel envía al paro a trabajadores valencianos", aseveró.

En este punto, Esteban González Pons reiteró que el Consell "sigue estando a disposición de los trabajadores de RTVE en la Comunidad" y añadió que "mantener sus puestos de trabajo es lo que más importa a la Generalitat en este proceso".

González Pons calificó de "indecencia" la actitud de Pla ante los trabajadores y "ante el futuro que Caffarel ha diseñado para ellos". Así, apuntó que si él fuera "uno de esos trabajadores a los que casi a diario obligan prácticamente a enfocar las noticias a favor del PSPV y Pla" y hoy viera "cómo Pla no tiene la decencia de defender mi puesto", "mañana mismo les daba un portazo a Pla, al PSOE, a Caffarel y a toda su parentela de corifeos y amigachos", apostilló.