González Pons dice que declará en el caso Fabra como testigo para explicar el funcionamiento de las Cortes Generales

Actualizado: viernes, 5 mayo 2006 19:41

VALENCIA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Consell, Esteban González Pons, destacó hoy que en su declaración en la causa abierta contra el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, por uno o varios presuntos delitos contra la Administración Pública se limitará a explicar como funcionan las Cortes Generales y por qué las enmiendas que presenta un grupo parlamentario llevan la firma del portavoz.

González Pons se pronunció de esta manera en la rueda de prensa posterior a la reunión del pleno del Consell tras ser preguntado por su citación por parte de la titular del juzgado de instrucción número 1 de Nules (Castellón) para declarar el próximo mes de junio en calidad de testigo en el llamado 'caso Fabra'.

El portavoz del Consell insistió en que está citado como testigo de la acusación y aseveró que en su declaración "aclararé como funcionan las Cortes Generales y por qué las enmiendas llevan la firma del portavoz". Al respecto, recalcó que, en su etapa de portavoz del PP en el Senado, firmó entre 15.000 y 20.000 enmiendas.

Además, destacó que las enmiendas sobre la ley de Sanidad Vegetal no fueron presentadas por el grupo popular, sino por CiU y el PP "las votó en contra".

González Pons manifestó que tras comparecer ante la juez "me volveré a mi casa y las personas que hayan intentado tener una foto mía en ese caso pues la tendrán", si bien insistió en que acudirá a declarar del mismo modo que si "hubiera un accidente de tráfico y yo lo viera".

También señaló que el Parlamento "es un órgano que toma decisiones con el voto de todos sus miembros y no es un órgano unipersonal ni admnistrativo", a la vez que recalcó que no pensaba que él fuera "un testigo clave en ese caso".