González Pons dice que Pla debería dejar de lado "los delirios de grandeza" y defender a los valencianos

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 19 enero 2006 18:35

VALENCIA 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Portavoz del Consell, Esteban González Pons, considera que el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, "debería dejar de lado los delirios de grandeza", dejar de pensar en un posible gobierno socialista para 2007 "que queda muy lejos" y defender los intereses de los valencianos.

González Pons, ante la posibilidad de que Pla ya haya diseñado un gabinete de gobierno por si ganara las elecciones de 2007, cree que "debería de dejar de lado los delirios de grandeza que le llevan a un callejón sin salida y ponerse manos a la obra, aunque tampoco debería extrañarnos su actitud porque de todos es conocido su pereza para defender los intereses valencianos ante sus jefes".

Para el Conseller, "Pla debería defender ante sus compañeros de Madrid la licitación de los tramos del AVE que están paralizados para que llegue los más pronto posible la alta velocidad, que llegue el agua a los campos, defender el valenciano ante las injerencias de otras comunidades, en definitiva que se centre en los temas que interesan en el 2006 y no en 2007".

"Los delirios de grandeza de Pla son el resultado de los cinco años que lleva durmiendo la siesta", según el portavoz que indicó que "reparte sillones cuando está sentado sobre una silla de papel tanto dentro del PSPV como en las próximas elecciones".

González Pons cree que "la Comunidad Valenciana no necesita un candidato que se pase un año y medio soñando y que no defienda sus intereses. Los valencianos no se merecen una oposición que mienta tanto. La sociedad valenciana tiene derecho a exigirle a la oposición un trabajo desde la conciencia", dijo.

El conseller pidió que "si queda alguien en el PSPV que tenga aprecio por Pla, debería despertarle de su sueño porque ni sabe cuál es el municipio más meridional de la Comunidad, ni distingue una gayata de una falla, ni se ha leído el refranero valenciano, donde bien podría decir 'no digues blat, fins que no el tingues en el sac i ben lligat'".

Pons le recomendó "que no fantasee tanto; que debería ser consciente de las necesidades de los valencianos y escuchar, como lo hace el president Camps, las inquietudes sobre agua, sobre el AVE, sobre una mayor seguridad y tantos temas que él desconoce".

"La noticia de que Pla está poniendo nombres a su más que hipotético Consell demuestra que el PSPV está programáticamente vacío y que tienen que crear cortinas de humo para poder ganarse titulares en prensa", indicó.

Añadió que "Pla vive en un mundo irreal en el que ha hecho un gobierno pensando en una mayoría absoluta que él es incapaz de conseguir, ni sus propias encuestas le pronostican esa mayoría. Pla se ha olvidado de los consellers de EU, por ejemplo, o del Bloc".

Contenido patrocinado