La Gonzalo Anaya vota en el CECV en contra de mantener las ratios para el próximo curso

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 21:55

VALENCIA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de asociaciones de madres y padres de alumnos Gonzalo Anaya --integrada por FAPA-Valencia, FAPA Castelló Penyagolosa y FAPA Enric Valor Alicante-- ha presentado voto particular ante la comisión permanente del Consejo Escolar de la Comunitat Valencia (CECV) contra el acuerdo mayoritario de mantener las ratios elevadas en el sistema educativo valenciano. Todo esto después del debate de enmiendas, desestimadas por los once consejeros que han votado a favor de mantener "aulas masificadas en las escuelas e institutos", critica el colectivo de padres en un comunicado.

Por eso, la consejera y portavoz por la Confederación, Merxe Alabau Siurana, ha trasladado "la preocupación de las familias que llevan curso tras curso escolarizando a sus hijos en aulas saturadas con un solo maestro o maestra para atender a 30 escolares de Infantil y Primaria o 36 adolescentes en la ESO".

Se ha dirigido a los once consejeros que han votado a favor de mantener los criterios del arreglo escolar para el curso 2015-2016 para hacerlos "responsables del significado del voto". "Con el simple gesto de levantar la mano ustedes están perpetuando el elevado número de alumnos por aula y maestro un curso más y esto afecta directamente a nuestros hijos y a la atención educativa que reciben y va en detrimento de la calidad de la enseñanza", ha recriminado Alabau.

La Gonzalo Anaya señala que, "a excepción de sindicatos docentes, alumnado y confederaciones de AMPA, han votado a favor de las ratios elevadas los representantes de la patronal de la enseñanza, los cargos de reconocido prestigio, los personal de administración, la defensora de los discapacitados y de otros sectores" que, a juicio de la confederación, "han hecho seguidismo explícito, una vez más, con su voto de las políticas educativas de la consellera de Educación, María José Català".

De esta manera, esta agrupación de progenitores lamenta públicamente que, "representantes del Consejo Escolar de la Comunidad Valenciana --órgano colegiado que tiene que velar para mejorar la educación valenciana-, mantengan los recortes al sistema educativo por cuestiones ideológicas y sin argumentación pedagógica porque las decisiones de unos nos afectan a todos".

EXIGEN LA VUELTA A LOS LÍMITES ANTERIORES

Los sindicatos docentes y las AMPA han coincidido a la hora de exigir el regreso a las ratios de alumnos por aula que se fijaban para el sistema educativo antes del Real Decreto Ley 14/2012 y el Decreto del Consell 1/2012 de 5 enero, normativas de los recortes de la educación.

Por eso, solicitan "la modificación del número de alumnos máximos y mínimos para todos los niveles educativos obligatorios tanto para los centros completos e incompletos y su correspondencia con la creación de unidades y puestos docentes".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado