Un 'gorrilla' acepta cinco años de cárcel por intentar matar a otro con un cristal cerca de La Fe

Actualizado: martes, 23 marzo 2010 15:59

VALENCIA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un 'gorrilla' aceptó hoy en la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia cumplir una pena de cinco años de prisión por intentar matar a otro con el cristal de una botella en las inmediaciones del Hospital La Fe de Valencia, en la Avenida de Campanar, donde desarrollaba su actividad.

Inicialmente, el ministerio fiscal pedía una pena de siete años de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa, aunque finalmente lo rebajó a cinco años al considerar que el hombre, en el momento de los hechos, tenía las facultades alteradas por su adicción a las drogas y el alcohol. También tendrá que indemnizar a la víctima con 2.530 euros por las lesiones y secuelas sufridas.

El hombre, natural de Marruecos, y en situación irregular en España, sobre las 23.00 horas del día 18 de abril de 2009, cuando realizaba la actividad de aparcacoches por La Fe, se dirigió a otro 'gorrilla' y, con la intención de causarle la muerte, cogió una botella de cerveza que rompió golpeándola contra el borde de la acera y le agredió.

Para ello, el hombre utilizó la zona cortante del cristal fracturado que dirigió directamente al cuello de la víctima, causándole graves lesiones que afectaron a una estructura vital, el cuello, y tardaron en curar 40 días, 17 de ellos impeditivos para sus ocupaciones y tres de hospitalización.