Grandes superficies esperan recibir más de un millón de clientes este fin de semana

Recursos Navidad
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 17:51

VALENCIA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las grandes superficies de la Comunitat Valenciana esperan recibir más de un millón de clientes este fin de semana, en los dos primeros de los cinco días festivos de apertura de diciembre, según ha informado la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged).

En un comunicado, ha destacado que este sábado y el domingo todo el comercio abrirá de nuevo sus puertas en toda la Comunitat, al igual que los días 14, 21 y 28 de diciembre.

En cuanto a las previsiones de ventas, desde Anged apuntan que la campaña de Navidad "va a consolidar la esperanzadora evolución de las ventas de los últimos meses".

En la Comunitat, se espera un crecimiento de ventas interanual del 3 por ciento, debido al suave repunte del consumo y a los mejores precios que se ofertan en estas Navidades, dos puntos por encima de la previsión de crecimiento en el resto de España.

Según las mismas fuentes, los consumidores valencianos planifican cada vez mejor sus compras navideñas y este año "una de cada tres familias van a adelantar sus adquisiciones en los primeros diez días de diciembre, sin dejarlas para el último día".

Desde Anged han destacado que esta decisión, que consideran "en gran medida impulsada por las campañas de comunicación de las asociaciones de consumidores", permitirá al cliente "adquirir los productos alimenticios y juguetes que desea, además de permitir a los comerciantes mejorar su nivel de servicio, evitando las colas de última hora".

El portavoz de Anged en la Comunitat, Antonio López-Pena, ha indicado que en la última campaña navideña, "por primera vez desde 2007, las ventas de comercio crecieron ligeramente (0,8%)".

López-Pena ha apuntado que "si siempre la campaña de Navidad ha sido fundamental para el comercio, en este ejercicio lo va a ser más", ya que "las perspectivas son buenas, y las aperturas de festivos van a ayudar a reforzar las ventas en este periodo, además de la gran oferta de precios que se han programado para esta Navidad".

CONCENTRA ENTRE EL 20 Y EL 50% DE LAS VENTAS

En este sentido, ha señalado que "hay que recordar que la campaña de Navidad concentra el 20 por ciento de las ventas anuales del comercio e incluso el 50 por ciento o más para algunas categorías de productos, como los juguetes".

Entre los elementos que "animan a pensar que será aún más positiva", ha citado que el incremento de los afiliados a la Seguridad Social en la Comunitat en más de 33.000 personas hasta octubre.

Según Anged, "esta tendencia de recuperación en el empleo tiene impacto sobre la confianza y sobre el consumo" y "los indicadores de confianza a vuelto a niveles previos a la crisis, mientras que el consumo total ha avanzado a mayor ritmo que el PIB".