Las grandes superficies incrementan sus plantillas con 1.000 nuevos empleos para las rebajas

Actualizado: viernes, 30 junio 2006 13:49

VALENCIA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las grandes superficies incrementan sus plantillas con 1.000 nuevos empleos para las rebajas ante la "previsible respuesta del público", según informó hoy la Asociación Nacional de Medianas y Grandes Empresas de Distribución (Anged). En este sentido, la asociación prevé que el fin de semana "se batirá el récord de asistencia de público a las grandes superficies en el inicio de rebajas de verano, con más de 1.000.000 clientes entre sábado y domingo".

Anged indicó que la primera semana de rebajas marcará una "tendencia positiva" con un crecimiento de ventas cercano al ocho por ciento en comparación a 2005. Al respecto, el portavoz de Anged en la Comunitat Valenciana, Martín Quirós, subrayó que "la campaña de los primeros seis meses de 2006 se ha cerrado con un incremento mínimo del cuatro por ciento, pero parece que va a verse compensado por un excelente periodo de rebajas, ya que en los últimos días el consumo se había paralizado por la tradicional espera del consumidor al 1 de julio".

Quirós señaló que "los artículos más demandados durante esta temporada de rebajas suelen ser los aparatos de climatización, la confección, la zapatería y los complementos, así como aquellos que son básicos para el equipamiento de las segundas viviendas, como electrodomésticos, muebles, menaje y textiles". En este punto, destacó que "en muchos de ellos el cliente encontrará los productos que desea con un descuento de hasta el 50 por ciento, y con la garantía que siempre ofrecen las grandes superficies".

Asimismo, fuentes de Anged indicaron que con la "presencia masiva" de clientes en el inicio de las rebajas "se demostrará que los clientes desean tener abierto el comercio los 365 días del año". Además, reiteraron al conseller de Empresa, Universidad y Ciencia, Justo Nieto, su solicitud de abrir el domingo 10 de diciembre, "ya que serviría para compensar un año en el que el comercio se ha estancado y en el que hay cuatro festivos menos de ventas con lo que ello supone".