Grau considera "frívola" y "precipitada" la oposición de la CEV a la ampliación del Palacio de Congresos

Alfonso Grau
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 14 septiembre 2012 15:35

VALENCIA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau, ha señalado este viernes que desconoce el fondo de la oposición de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) al proyecto de ampliación del Palacio de Congresos, pero que si se trata de una opinión le parece "frívola" y "precipitada" y que si se trata de un acuerdo recuerda que esta organización "no tiene competencias en materia municipal".

Grau, en rueda de prensa para informar de los asuntos tratados en la Junta de Gobienro, ha señalado que si se trata de una opinión es "respetable como todas con la que evidentemente no concordamos". Así, ha explicado que "si mayoritariamente están en contra me parece precipitado o frívolo porque para pronunciarse con rigor lo mínimo es con datos y hablar con conocimiento de causa".

En el caso de que esta oposición sea un acuerdo de la junta directiva de la CEV ha apuntado que no se la han trasladado al equipo municipal y les ha pedido que cuando lo hagan les despejen "la duda" de qué competencias tiene este organización empresarial en materia municipal. "Si es un acuerdo espero que me expliquen el alcance", ha señalado.

Además, ha recordado que la ampliación fue aprobada por el Consejo de Administración del Palacio de Congresos con los fotos de los dos partidos mayoritarios, la abstención de Compromís el voto favorable de los representantes empresariales que asistieron, el presidente de la Cámara y de Feria Valencia.

CIUDAD TURÍSTICA

Grau ha recalcado que está dispuesto a sentarse con el empresariado "con datos y cifras" y en esta línea ha recordado que el equipo de Gobierno ha conseguido "colocar a la ciudad de Valencia en el mundo turístico que no estaba" y ha recalcado que este aumento de congresos "que antes no había beneficia a todo el sector".

Al respecto, ha recalcado que estamos en una economía de libre mercado y que además no hay ningún hotel ni sala en la actualidad en valencia con capacidad para albergar a más de 3.500 personas y el equipamiento necesario que requiere la celebración de este evento.

Por todo ello, ha apostillado: "lo que hay que hacer es aumentar la competitividad en el mercado internacional tan duro como es el de congresos y ofrecer una imagen de una ciudad preparada y eN condiciones". "Ese es el futuro", ha concluido.