Grau dice que Peralta "ha hecho lo que tenía que hacer" y desea a Botella que le vaya "muy bien" si resulta nombrada

Actualizado: jueves, 16 diciembre 2010 15:29

VALENCIA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia y portavoz del equipo municipal de gobierno, Alfonso Grau, ha comentado este jueves respecto al cese del delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, que éste "ha hecho lo que tenía que hacer" como responsable de este cargo y que ahora "quien le nombró lo cesa y nombra a otro".

Asimismo, sobre la posibilidad de que la concejala socialista en el consistorio valenciano Ana Botella sea quien sustituya a Peralta en la Delegación del Gobierno ha indicado que desea esta última "que le vaya muy bien" si finalmente es nombrada. "No sólo porque le vaya muy bien a ella sino a todos", ha precisado Grau, al tiempo que ha señalado que personalmente no tiene ningún problema con Botella y que sus discrepancias son institucionales.

El responsable municipal se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa que ha ofrecido para dar a conocer los datos del tercer infobarómetro de la ciudad de Valencia, al ser preguntado por el cese de Ricardo Peralta y la posibilidad de que Ana Botella sea nombrada delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

"No valoro decisiones de nombramientos o ceses del Gobierno central", ha apuntado Alfonso Grau respecto a la decisión de relevar a Peralta. "Cuando lo pusieron nadie me pidió opinión. Yo no tengo ni responsabilidad de que lo nombren ni de que lo quiten", ha añadido.

No obstante, el primer teniente de alcalde ha manifestado que el delegado del Gobierno "habrá hecho lo que él creía que tenía que hacer" y ha señalado que se ha de "partir de la base de que no hay ningún cargo público, electo o designado, que haga deliberadamente las cosas mal" aunque "luego los resultados sean los que sean".

Grau ha considerado que Peralta "ha hecho lo que tenía que hacer desde su punto de vista" y que ha cumplido con "su cometido", al tiempo que ha destacado que "quien lo nombró lo cesa y nombra a otro". Ha apuntado también que con el titular hasta ahora de la Delegación del Gobierno ha tenido "acuerdos en unas cosas y desencuentros en otros", algo por lo que "no pasa nada", ha dicho.

En este sentido, ha aludido a su actuación en los incidentes registrados recientemente en el barrio de El Cabanyal al proceder a derribar algunos edificios. Ha afirmado que en este caso "Peralta hizo lo que tenía que hacer porque la responsabilidad del orden público es del delegado del Gobierno". "Actuó como responsable del orden público", ha precisado.

Por otra parte, respecto a la posibilidad de que sea la edil del PSPV Ana Botella la nueva delegada del Gobierno, el primer teniente de alcalde ha aseverado que "personalmente" con Ana Botella no tiene "nada" y que sus "discrepancias" se enmarcan en el terreno institucional.

PERFIL

"Personalmente con Ana Botella no tengo, ni he tenido nada. Institucionalmente es otra cuestión, cada uno tenemos nuestro papel", ha expuesto. Así, si finalmente la concejala es la sustituta de Peralta, ha asegurado que le desea "que le vaya muy bien, no sólo porque le vaya bien a ella sino a todos".

Asimismo, preguntado por si Botella tiene el perfil adecuado para ser la titular de la Delegación del Gobierno ha señalado que si lo considera el Consejo de Ministros él no es "el que tiene que considerarlo".