VALENCIA 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El primer teniente de alcalde y concejal de Grandes Proyectos en el Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau, ha indicado este jueves que prevé que a principios del próximo mes de febrero pueda estar decidido el ganador del concurso internacional de ideas convocado para elegir el diseño del jardín del futuro Parque Central de esta ciudad y la urbanización de su entorno.
Grau ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa que ha ofrecido para dar a conocer los datos del tercer infobarómetro de la ciudad de Valencia, al ser preguntado por el momento en el que se encuentra dicha convocatoria. Ha explicado que en la actualidad se está en la fase de análisis de los cinco trabajos que quedaron finalistas.
En este sentido, ha señalado que se está estudiando toda la documentación al respecto y ha destacado que está previsto que en la primera quincena del mes de enero próximo se convoque a los cinco finalistas "para que vengan y nos cuenten" el contenido de sus respectivos trabajos.
El edil ha agregado que así "una vez vista la documentación" de cada uno de estos trabajos se podrán intercambiar opiniones y "solucionar dudas entes de tomar la decisión" final. "Estamos en la fase de tener los papeles sobre la mesa, estudiándolos para luego podernos examinar mutuamente", ha dicho.
Tras ello, ha apuntado que calcula que "a primeros de febrero aproximadamente se pueda tener la decisión tomada de elegir un estudio" ganador. Respecto al contenido de los cinco proyectos finalistas, Alfonso Grau, ha avanzado que "todos los trabajos son muy buenos" y que "todos" los gabinetes de los que proceden "son de altísimo nivel".
Por otro lado, respecto a la búsqueda de financiación privada para acometer las obras de la estación subterránea del AVE en la ciudad de Valencia, el responsable municipal ha indicado que en la última reunión de la Sociedad Valencia Parque Central se explicó que "se están buscando fórmulas de financiación público-privadas".
Alfonso Grau ha señalado que no ha habido un nuevo encuentro para abordar esta cuestión, al tiempo que ha manifestado que "el momento tampoco es bueno", en alusión a la actual situación económica.
Asimismo, preguntado por el borrador que la Autoridad Portuaria de Valencia ha trasladado al consistorio valenciano sobre la cesión de la dársena interior del puerto, Grau ha comentado que no lo ha visto.