Actualizado 06/07/2015 08:24 CET

Grau replica que la paralización de las naves de Cros se debe al cumplimiento del proceso administrativo

VALENCIA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau, ha contestado al portavoz del PSPV, Joan Calabuig, que el equipo de gobierno "cumple con la ley y ha suspendido la licitación del polideportivo para cumplir con los plazos que establece el procedimiento administrativo".

Grau, en un comunicado, ha señalado que el polideportivo de Juan Antonio Samaranch se adjudicó el pasado 6 de agosto a la empresa que había obtenido la mayor calificación en el procedimiento de contratación, y en el plazo previo a la firma del contrato, otra de las empresas licitadoras presentó un recurso que debe ser atendido por el Ayuntamiento. Según el concejal de Deportes "esto nos obliga a suspender de momento el procedimiento para poder estimar o desestimar el recurso, y abrir el trámite de audiencia para los interesados".

"Pretendemos que el órgano de contratación se pronuncie durante los primeros días de septiembre, y se pueda proceder de inmediato a la firma del contrato, para que el polideportivo esté en funcionamiento dentro de los plazos previstos", ha afirmado.

Además, Cristóbal Grau ha aprovechado para asegurar a Joan Calabuig que "el polideportivo de Rambleta también estará en funcionamiento antes de que finalice el año, tal y como anunciamos en la visita a la obras realizada la pasada semana".

En cuanto al pabellón de Nou Moles, Grau ha indicado que "la Generalitat nos ha comunicado que el acta de reinicio de las obras se firmará durante la primera semana de septiembre", con lo que la construcción del pabellón "volverá a estar en marcha muy pronto".