Pastelería Aixa de Puol se alza con el premio a la Mejor Mocaor del Gremio de Maestros Confiteros - GREMIO DE MAESTROS CONFITEROS
VALNCIA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Gremio de Maestros Confiteros de Valencia ha concedido los premios de su Concurso de Sant Donís 2021 a las mejores 'mocaors' de la Comunitat Valenciana en sus diferentes categorías.
En "uno de los años con mayor competencia que se recuerdan", destaca el colectivo, Pastelería Aixa de Puol se ha alzado con el premio a la Mejor Mocaor, que distingue a aquel establecimiento que demuestra tener el mejor conjunto de sabor, presentación y formatos.
El galardón al Mejor Escaparate ha recaído, un año más, en La Rosa de Jericó (Valncia). Siguiendo su tradición de dedicar el aparador a un producto de proximidad, en 2021 ha sido el arroz valenciano el protagonista de una obra de arte que merece ser visitada.
Dulces Martín (Valncia) ha conseguido con sus arriesgados mazapanes ser la Mejor Innovación elaborando mazapanes de cacao, horchata, canela y de 'cassalla'.
Finalmente, Pastelería Llopis de Alzira se hace con el galardón a la Mejor Degustación, que premia la mocadorada cuyos mazapanes tienen el mejor sabor y la mejor textura ha sido este año para Pastelería Llopis de Alzira.
Con más de 30 años de vida, el concurso es "el más antiguo y tradicional de los que se celebran en la Comunitat Valenciana". "Durante las visitas a los diferentes locales agremiados pudimos comprobar el enorme esfuerzo y el grandísimo nivel en un año además con récord de participación. Los mazapanes, las composiciones, las degustaciones eran extraordinarias y todos eran merecedores de un primer premio", explica el director de la Escuela Superior de Pastelería de Valencia y miembro de jurado, Pedro García Coy.