Gripe.- El PSPV acusa a Rambla de dejación de funciones por su "negativa" a acudir a la reunión del comité de seguimento

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 21 febrero 2006 17:05

VALENCIA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Sanidad del PSPV en las Cortes Valencianas, Encarna Llinares, acusó hoy al conseller de Sanidad, Vicente Rambla, de "dejación de funciones" por su "negativa" a asistir a la reunión del comité ejecutivo nacional para el seguimiento del virus de la gripe aviar.

Llinares recordó que a esta reunión del comité han sido convocados 10 ministerios y tres autonomías, entre las que se incluye la Comunidad Valenciana, y subrayó que "debería asistir el propio conseller ejerciendo sus funciones como tal", en lugar de "enviar al director general de Salud Pública, Manuel Escolano".

La parlamentaria destacó la "importancia" y "seriedad" del problema de la gripe aviar y añadió que "por encima del PP y de sus intereses partidistas, está la obligación de garantizar a los ciudadanos una información veraz para que tengan la seguridad de que el Gobierno central como el autonómico están coordinados y preparados para dar respuesta a un hipotético caso de gripe aviar humana".

Llinares manifestó que si Rambla "se niega a ir y delega en otros sus funciones será porque no está capacitado para ejercer su cargo de conseller en condiciones". "Si no se siente suficientemente preparado para trabajar por el bien de la Comunidad Valenciana como conseller de Sanidad será mejor que traspase su cargo, como lo ha hecho al no acudir al comité nacional", dijo.

La parlamentaria socialista añadió que si Rambla "piensa seguir como conseller debe primero cumplir sus funciones y dejar de ser el conseller portavoz de la agitación y la propaganda del PP y de Mariano Rajoy".

Por otra parte, la responsable de Sanidad del PSPV-PSOE en las Cortes también realizó un "llamamiento" al PP para que "aplique su sentido común y reine la coherencia en sus políticas sanitarias" y también exigió a los populares que "hagan un ejercicio de responsabilidad y antepongan los intereses de todos los ciudadanos a los de su partido en un tema tan serio como es la gripe aviar".

Llinares recordó que "no hay que olvidar que la obligación del conseller es proteger la salud de los valencianos y valencianas y trasladar seguridad, y no alarmismo, como está haciendo Rambla al ser el vocero victimista del PP".

Contenido patrocinado