El grupo Alborada edita un CD con la canción del V EMF tras recibir peticiones desde varios países

Actualizado: domingo, 15 octubre 2006 16:24

VALENCIA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo musical valenciano Alborada ha editado un nuevo CD que incluye la canción del V Encuentro Mundial de las Familias (EMF) con el Papa, compuesta por el propio conjunto, tras recibir peticiones desde varios países como Italia, Inglaterra o Colombia, según indicaron fuentes del arzobispado a través de Avan.

Además de la canción del EMF, titulada 'En familia', el CD incluye una selección de diez de los temas más representativos del conjunto en sus 24 años de historia. Algunas de las canciones han sido remasterizadas, ya que las grabaciones que existían "tenían muchos años", caso del tema 'Quiero', uno de los que "más nos solicitan en los conciertos", según precisó un solista del grupo, Ramón de la Fuente.

El nuevo disco, titulado 'Recopilatorio', está a la venta en librerías religiosas de Valencia, así como en el portal musical de internet --www.trovador.com <http://www.trovador.com/>--. Igualmente, a través de la web del grupo --www.grupoalborada.es <http://www.grupoalborada.es/>-- se pueden consultar las letras y acordes de la canción.

La letra consta de cuatro estrofas y un estribillo, cuyo texto fue elaborado los miembros del propio grupo Alborada junto a la comisión de Liturgia del Arzobispado de Valencia. La música fue compuesta por Juan Carlos Garrigós, miembro del mismo conjunto.

Las estrofas "recuerdan los pilares del plan de Dios, la creación del hombre por amor y para amar", mientras que el estribillo "invita a construir la Iglesia entre todos". A su vez, la melodía "fue compuesta en un estilo moderno, similar al pop-folk", indicó La Fuente.

Alborada interpretó la canción del EMF en una de las eucaristías del congreso teológico-pastoral, celebrado dentro del evento en Feria Valencia, así como en los prolegómenos de la vigilia festivo-testimonial presidida por el Papa en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

En la grabación de la canción participaron los nueve integrantes de Alborada, de los que ocho son matrimonios, con la colaboración de sus diez hijos. El grupo, creado hace más de veinte años en la localidad valenciana de Alboraia, participó también con sus canciones en los actos celebrados con motivo de la última visita de Juan Pablo II a España, durante la vigilia de testimonios de los jóvenes que tuvo lugar en el aeródromo madrileño de Cuatro Vientos, en junio de 2003.