El grupo alemán GFT amplía su sede en Valencia con previsión de contratar a 50 personas más este año

Actualizado: martes, 8 abril 2014 17:20

Buch destaca que la Comunitat lideró el crecimiento en creación de empresas en febrero, con 1.100 sociedades, un 12,7% más que en enero

VALENCIA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo alemán GFT, proveedor de soluciones y servicios de tecnologías de la información a nivel internacional y especialista en el sector financiero, ha ampliado su sede en Valencia con previsión de contratar a 100 personas más, la mitad durante este año.

Así lo ha indicado el director general de GFT en España, Carlos Eres, en la inauguración junto al conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, de esas instalaciones, que ocupan 2.800 metros cuadrados en la avenida Barón de Cárcer de la ciudad.

GFT llegó a Valencia hace 13 años y tiene una plantilla de 252 trabajadores, la tercera mayor sede a nivel internacional, tras haber incorporado a medio centenar de personas en el último año.

Actualmente, cerca del 90 por ciento de su equipo en Valencia trabaja para clientes de países como Reino Unido, Alemania o Italia y, según Eres, la mayoría de sus nuevos trabajadores se dedicarán a proyectos internacionales, por lo que deben dominar el inglés.

Además, GFT requiere que los candidatos sean profesionales con experiencia en el sector de tecnologías de la información con capacidad de adaptarse a nuevos entornos funcionales y tecnológicos. En concreto, los perfiles más demandados para la sede de Valencia son jefes de proyectos, analistas funcionales, analistas técnicos y programadores Java/J2EE, así como expertos en Big Data, en herramientas ETLs y Business Intelligence y consultores de negocio en sector financiero y también recién titulados en carreras técnicas.

Desde Valencia, Sant Cugat (Barcelona), Lleida, Madrid y Zaragoza, cubre la demanda de países europeos, Estados Unidos y Brasil fundamentalmente de proyectos en banca y seguros internacionales. "Exportamos el 70 por ciento de lo que hacemos", ha subrayado.

Buch mantiene que ejemplos como GFT permiten mirar "con optimismo el desarrollo económico de los próximos meses" y esperar "datos buenos en cuanto a creación de empleo, que es lo más importante".

En declaraciones a los periodistas, ha valorado la apuesta de la mercantil "por el talento local" y por conservar en Valencia un centro de desarrollo con previsión de seguir creciendo.

"TODOS LOS DÍAS HAY DATOS BUENOS"

Buch ha destacado asimismo la contribución de GFT y otras empresas que "trabajan, compiten y buscan hacer crecer su negocio" a datos que muestran que "las cosas van mejorando muy notablemente". "Todos los días hay datos buenos", ha aseverado.

En concreto, ha subrayado que la Comunitat lideró el crecimiento mensual en creación de empresas en febrero, con 1.100 nuevas sociedades mercantiles, lo que supone un crecimiento del 12,7 por ciento respecto a enero y del 3,5 por ciento a nivel interanual.

35 NUEVAS EMPRESAS CADA DÍA EN ENERO Y FEBRERO

El titular de Economía ha afirmado que estos datos "significan que en los dos primeros meses del año cada día se han puesto en marcha 35 nuevas empresas, sumando un total de 2.076, el 11,5 por ciento de toda España", lo que a su juicio "confirma la tendencia al dinamismo de la economía y animan a seguir trabajando juntos, administraciones, empresarios y trabajadores, por la recuperación económica".

Además, ha recordado que "se han creado cerca de 20.000 nuevos empleos en la Comunitat y se han reducido en más de 36.000 el número de parados en el último año", junto a otros datos como que 2013 fue el mejor año exportador de la serie histórica para las empresas valencianas, con un valor de venta que superó los 23.600 millones.

Por último, Buch ha remarcado que la vocación del Consell es "facilitar a las empresas que se establezcan y desarrollen sus negocios" en la Comunitat y "encuentren talento y todo tipo de facilidades, tanto las ya consolidadas como GFT, que lo que hacen es crecer, como los emprendedores, que quieren empezar y abrir su empresa y cuentan con toda una línea de apoyos" de la Generalitat.