VALENCIA 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Iberia fue en 2005 en el primer operador del aeropuerto de Manises, en Valencia. Entre Iberia e Iberia Regional/Air Nostrum transportaron cerca de 1.850.000 pasajeros, lo que supone un incremento cercano al 27 por ciento respecto a 2004, y el 40 por ciento del total de los usuarios del aeropuerto durante el año pasado, informaron hoy fuentes del citado grupo.
También en 2005, los despegues realizados desde Manises por el Grupo Iberia se elevaron hasta 14.329, casi un 62 por ciento más que en 2004.
En la actualidad, el Grupo Iberia opera sin escalas desde Valencia a Asturias, Barcelona, Bilbao, Ibiza, Londres, Madrid, Mahón, Málaga, París, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Sevilla, Tenerife y Vigo y, desde el año pasado, también a Casablanca, Lisboa y Santander.
Además, Iberia Regional/Air Nostrum ha programado vuelos directos desde Valencia a Gran Canaria durante la Semana Santa, concretamente del 9 al 17 de abril tres frecuencias semanales unirán los lunes, sábados y domingos ambas capitales, "para dar un mejor servicio a los clientes de Iberia en esos dos aeropuertos", señalaron las citadas fuentes.
En total, la oferta del Grupo Iberia en Valencia abarca 17 ciudades con vuelos directos, "y las mejores conexiones para volar a otros 80 destinos de la compañía en Europa, África, Próximo y Extremo Oriente, los Estados Unidos y, por supuesto, América Latina", concluyeron.