VALENCIA 28 May. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de feligreses laicos y sacerdotes de la archidiócesis de Valencia ha impulsado un nuevo proyecto de comunicación religiosa en la red, www.buenobonitoygratis.com, con el objetivo de crear un punto de encuentro católico para todos los internautas, según ha informado el Arzobispado en un comunicado.
La iniciativa ha partido del abogado, creativo y especialista en tecnologías de la Información y Comunicación, Francisco Javier Lerma, con la ayuda de diversos laicos valencianos y sacerdotes.
En www.buenobonitoygratis.com se ofrecen canciones, guiones de actividades, reflexiones, imágenes, oraciones, dinámicas, homilías, cuentos, juegos, presentaciones, esquemas, resúmenes, noticias, vídeos y reflexiones. Los materiales "son cedidos al portal por sus autores de forma desinteresada y con el ánimo de que sean compartidos y utilizados por todos aquellos que lo puedan necesitar en su labor evangelizadora", según ha indicado Lerma.
Entre los impulsores de este proyecto altruista se encuentran el sacerdote José Luís Barrera, prior de la Semana Santa Marinera de Valencia, que es experto en música y cine; el sacerdote y periodista Antonio Díaz Tortajada; el sacerdote, licenciado en Bellas Artes, Rafael Ernesto Gomar; Delia Gomez, miembro del equipo de coordinación de NAO-Valencia; el sacerdote y presidente de la comisión de Catequesis del Arzobispado de Valencia, José Javier Llopis Portes; el sacerdote y consiliario nacional de Acción Católica General desde 2006, José Manuel Marhuenda; la obrera de la Cruz Isabel Maria Vicent y la periodista y técnico en imagen y sonido, Inmaculada Miñana.
La página en internet 'buenobonitoygratis' pretende ser un espacio de encuentro católico en el que "los valores cristianos puedan transitar con total libertad y en el que, sobre todo, se puedan compartir materiales, recursos y experiencias vinculadas con la evangelización y el bien común", ha añadido Lerma.
En este nuevo portal "la evangelización es nuestro objetivo y, para ello, ofrecemos, a través de la red la posibilidad de compartir la gran cantidad de recursos que se generan en nuestras parroquias y en los grupos de formación cristiana", ha agregado.