El grupo suizo MCS y las valencianas Raminatrans y QA Pimba Holding optan a parcelas de la ZAL del Puerto de Valencia

Publicado 08/07/2019 16:15:41CET
Area de la ZAL de València
Area de la ZAL de ValènciaAPV - Archivo

VALÈNCIA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El gigante naviero suizo MSC ha dedicido apostar fuerte por el Puerto de Valencia. Si hace dos meses presentaba la única oferta para construir y gestionar la terminal de contenedores de la ampliación norte del puerto valenciano a través de su filial Terminal Investment Ltd. (TIL) --proyecto en el que invertirá más de 1.000 millones de euros--, ahora ha lanzado dos de las cuatro ofertas que se han presentado para hacerse con parcelas de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de este puerto.

En concreto, las ofertas del segundo grupo mundial en transporte martítimo son de su filial Medlog Iberia SLU y por MSC España. Junto a ellas, empresas valencianas Raminatrans SL y QA Pimba Holding SL (patrimonialista de International Forwarding) optan también a la adjudicación y constitución de un derecho de superficie sobre las siete manzanas edificables de uso logístico (A1,B1, A2, B2, F2, G2 y A3) que forman parte de la ZAL del puerto y que abarcan un total de 239.000m2.

Así lo ha dado a conocer este lunes Autoridad Portuaria de Valencia (APV) en un comunicado, una vez concluido el plazo de presentación de ofertas al concurso por estas manzanas logística.

La apertura de sobres de las ofertas se realizará en acto público que convocará próximamente VPI Logística, de acuerdo con el pliego del concurso y conforme al procedimiento que marca la Ley de Patrimonio de la Generalitat Valenciana, la Ley del Patrimonio de las Administraciones Públicas estatal y la legislación urbanística (estatal y autonómica), al tratarse de la licitación de un derecho de superficie y ser esta la normativa específica para este proceso.

La adjudicación del derecho de superficie sobre las referidas manzanas lo será para su destino a la construcción y uso de los inmuebles con las características, parámetros y usos establecidos en el Plan Especial para el desarrollo de la ZAL del Puerto de Valencia, aprobado por Resolución de la Consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio el 29 de noviembre de 2018, así como la explotación de los mismos por quien resulte adjudicatario.

Entre los diversos aspectos que puntuarán para realizar las valoraciones técnicas de las ofertas presentadas, figuran medidas de impacto socioeconómico, entre las que se valorará específicamente la creación de puestos de trabajo, especialmente en aquellos colectivos con alto riesgo de exclusión social, parados de larga duración y en la sociedad y comunidad en la que la ZAL está ubicada, esto es en los Poblados Marítimos, fundamentalmente en Nazaret.

Desde la Autoridad Portuaria de Valencia han valorado le hecho de recibir oferta por cuatro de las siete parcelas que comercializa como una "una grandísima noticia", según fuentes de la entidad.

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