Pleno de Les Corts del 19 de noviembre de 2020 - I. CABALLER/CORTS
VALNCIA 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los grupos que forman el Botnic (PSPV-PSOE, Compromís y Unides Podem) han retrasado la presentación de la Ley de Economía Circular, prevista para este jueves, por un "problema de coordinación", aunque no se trata de una cuestión de contenido, ni de "nada grave".
Fuentes de las distintas formaciones consultadas por Europa Press han concretado que se trata de una cuestión de comunicación entre Corts y Consell ya que varios departamentos no tenían conocimiento de que se iba a presentar ya esta normativa.
No obstante, las mismas fuentes señalan que no ha habido problemas en la preparación de la ley entre los tres grupos, que "han trabajado mucho y muy bien".
La normativa prevé "adelantarse" a la ley estatal, que está previsto que se presente en verano, basándose en las directivas europeas que se aprobaron en 2019. Así, se tratarán aspectos diferentes de la gestión de residuos y de la gestión de residuos orgánicos.
Sin embargo, la síndica del PP, Isabel Bonig, ha manifestado en una comparecencia que la anulación de la rueda de prensa sobre esta ley "estrella" de Compromís y de Unides Podem evidencian "los problema entre ellos" y que "sigue la guerra".
En ese sentido, ha mostrado la disposición del PP para "poner paz" y "consensuar una ley que es mejorable y puede ser positiva", pero que tal como está redactada "supone otra losa para la economía de la Comunitat Valenciana".