La Guardia Civil confisca 1.184 kg de caracoles sin control sanitario preparados para su venta

Caracoles Intervenidos
GC
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 25 septiembre 2012 16:43

VALENCIA 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil se ha incautado de 1.184 kilos de caracoles terrestres vivos que se encontraban en el interior de una furgoneta, conducida por un vecino de Teruel que circulaba por la N-340 a la salida de la localidad de Sagunto (Valencia). Los animales no habían pasado ningún control sanitario y estaban preparados para su venta en bares y restaurantes, ha informado en un comunicado el Instituto Armado.

Los hechos sucedieron el pasado 21 de septiembre y al conductor de la furgoneta se le instruyeron diligencias por un presunto delito contra la salud pública, por el que la autoridad judicial ha ordenado su puesta en libertad con cargos, señala la Benemérita.

Además, se consultó con la Conselleria de Medio Ambiente la posible ubicación de los caracoles incautados y se determinó que los agentes los depositaran en su medio natural al encontrarse vivos.

Anteriormente, se efectuó otra aprehensión de 50 kilos de caracoles de la misma variedad, a dos ciudadanos de origen búlgaro, a los que se instruyó la correspondiente infracción administrativa al decreto de la Generalitat 21/2012 que regula la recolección de caracoles de la variedad 'helix-aspersa' a un kilo por persona y día. Asimismo para la variedad 'Baqueta' o 'Serrana', se estipula un máximo de 300 gramos.

Contenido patrocinado