La Guardia Civil detiene a 149 personas en la Comunitat en 15 días por violencia doméstica

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 16 abril 2010 18:32

VALENCIA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a 149 personas en la Comunitat Valenciana en la primera quincena de abril --89 de ellas en la provincia de Valencia, 60 en la de Alicante y 27 en la de Castellón-- por violencia doméstica, según informó la Comandancia en un comunicado.

En concreto, en la provincia de Alicante, los detenidos presentan diferentes nacionalidades y están acusados de agresiones o amenazas a sus parejas.

Los incidentes tuvieron lugar en localidades como Almoradí, Altea, Aspe, Benissa, Callosa de Ensarriá, Callosa del Segura, El Campello, Castalla, Crevillent, Dolores, Guardamar, Ibi, Jacarilla, Jávea, Monóvar, Novelda, Onil, Pinoso, Sant Joan d'Alacant, Santa Pola, San Vicente del Raspeig, Torrevieja, Vergel, Villjoyosa, Villena y El Pilar de la Horadada. Todos los detenidos, en unión de las diligencias instruidas, pasaron a disposición de la autoridad judicial.

Por su parte, en la provincia de Castellón, fueron 27 detenidos --26 hombres y una mujer-- y son principalmente de España, aunque también hay ciudadanos de Portugal, Colombia, Rumania y Marruecos.

En la segunda quincena del pasado mes de marzo, la Guardia Civil de la provincia detuvo a 20 varones, principalmente por las denuncias presentadas por sus parejas, en las que denunciaban que habían sido víctimas de malos tratos, así como a otros cinco por quebrantamiento de medidas cautelares impuestas por la autoridad judicial.

Contenido patrocinado