Publicado 28/10/2020 13:06CET

"Hagamos un trato para evitar un susto", Patraix anima a disfrazarse en Halloween sin salir de casa

Cartel de la Asociación de Vecinos de Patraix para Halloween
Cartel de la Asociación de Vecinos de Patraix para Halloween - ASOCIACIÓN DE VECINOS DE PATRAIX

VALÈNCIA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La asociación vecinal del barrio de Patraix de València anima a celebrar este Halloween atípico disfrazándose en casa, con mensajes como 'Hagamos un trato para evitar un susto'.

En los últimos años, los vecinos tienen constancia del incremento de la participación, sobre todo entre la juventud, de disfrazarse para la celebración del 31 de octubre en esta zona de València, una costumbre que "ha ido ascendiendo de forma espontánea" con iniciativas como el concurso por edades en plena plaza de Patraix de 2019.

En 2020, un año especial para el barrio por conmemorar el 150 aniversario de su anexión a la ciudad, Halloween es inviable por el confinamiento nocturno. "Por sentido de la responsabilidad, por el compromiso en la lucha contra la pandemia, por mantener la ilusión de participar en estas fechas de forma diferente", los vecinos invitan a celebrarlo con seguridad, "reinventándonos e intentando evitar imágenes de aglomeraciones y descontrol".

Con mensajes como 'Hagamos un trato para evitarnos un susto' o 'En Patraix juntos para que nadie se quede solo', la plataforma insta a que la gente se disfrace en su casa y comparta fotografías de su vestimenta en redes sociales, unas imágenes que serán evaluadas para otorgar un trofeo a los mejores de cada grupo de edad.

Los vecinos piden así que la ciudadanía se sume a esta iniciativa y descarte salir a la calle o ir casa por casa pidiendo caramelos, sin renunciar a "disfrutar disfrazándose terroríficamente" y concursar, con el objetivo de evitar que "lo que es una celebración de convivencia se convierta en un lamento".