Actualizado 20/05/2012 19:47 CET

Hassane Ahuchar y Amelia Martín Martinez ganan la 30ª Volta a Peu

Participantes En La 30 Volta A Peu De Valencia
BANCAJA

VALENCIA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Hassane Ahuchar y Amelia Martín Martinez han sido los ganadores de la trigésima edición de la Volta a Peu que se ha celebrado este domingo en Valencia, en la que han participado más de 20.000 corredores que han recorrido 8 kilómetros de las principales calles de la ciudad.

El sol ha acogido a los miles de aficionados a la carrera a pie que se han concentrado a las 10.00 horas en el Paseo de la Alameda para celebrar esta 30 edición de la Volta a Peu a Valencia. Aunque los plazos para recoger los dorsales han sido este año más cortos de lo habitual, éstos se han agotado un año más.

La carrera masculina ha sido dominada por el atleta de Cárnicas Serrano Hassane Auchard, con un tiempo de 24 minutos y 56 segundos; en la clasificación femenina el triunfo ha sido para Amelia Martín Martínez, también del club de atletismo del C.A Cárnicas Serrano, que paraba el crono en 31'07. En la clasificación de atletas en silla de ruedas, el vencedor ha sido Juan Pascual Plaza.

El alcalde de Valencia en funciones, Ramón Isidro Sanchis, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida. También han asistido al evento Antonio Soto, director comercial de la Zona Este de Bankia, Angel Álvarez, vicepresidente de la Fundación Bancaja, así como representantes de los principales patrocinadores de la carrera.