Las heladas marcan el inicio de un sábado con menos frío que el viernes en la Comunitat Valenciana

Predicción de Aemet para el 12 de enero en la Comunitat Valenciana
AEMET
Publicado 12/01/2019 10:14:02CET

VALÈNCIA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comunitat Valenciana se ha despertado este sábado con heladas por todo el territorio, sobre todo en el interior, aunque han llegado a puntos del litoral, y con cielos despejados. Las temperaturas mínimas se mantendrán en valores similares a los del viernes, aunque sí subirán las máximas.

Las mínimas han sido especialmente bajas en el interior de la Comunitat. De hecho, los observatorios de Requena y Morella de la red de Aemet han registrado cuatro grados negativos. También bajo cero han amanecido en Ontinyent y Orihuela, con -3 y -1 respectivamente. A cero grados se han despertado en Alcoi y Elx.

En la costa, las mínimas han sido frías, aunque algo más suaves. Así, València y Castelló han registrado 2 grados, y Alicante, 3. La mínima más alta han sido los 6 grados de Vinaròs.

La mínima de Vinaròs es parecida a la máxima en Morella, que será la más baja de toda la Comunitat, ya que no superará los 7 grados. Por contra, las máximas en el litoral se situarán en el entorno de los 15 grados.

De hecho, esta será la temperatura que se espera alcanzar en Alicante, Dénia, Elx, Gandia, la Vall d'Uixó y Vinaròs, mientras que en Castelló y Orihuela tendrán 14 grados. La temperatura más alta la registrará València, con 17.

El viento soplará del noroeste moderado con rachas fuertes en el interior de Castellón y en el resto, variable flojo predominando la componente oeste.

Contador