VALENCIA 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un helicópetro de extinción sobrevuela desde primera hora de hoy la zona de los dos incendios declarados el pasado fin de semana en la Safor y Vilamarxant (Valencia) para comprobar la situación, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.
Los dos incendios quedaron controlados ayer, a las 13.00 horas el de la Safor, donde permanecen entre 100 y 120 efectivos, y a las 20.00 horas el de Vilamarxant. En este último siguen trabajando cuatro brigadas de la Diputación, tres de la Generalitat Valenciana, un vehículo del Consorcio y un técnico forestal además de personal de mando.
El fuego de la Safor se declaró sobre las 23.30 horas del viernes en una urbanización de Simat de la Valldigna, en la Subida de la Foia, una zona con bastante vegetación y desniveles de terreno. Las llamas posteriormente se extendieron a otros cinco términos municipales y llegaron a afectar a 1.900 hectáreas, de las que el 6,5 por ciento son de arbolado y el resto de monte bajo. En cuanto al de Vilamarxant, las llamas calcinaron 68 hectáreas de arbolado y monte bajo, según las primeras estimaciones.