Herido un policía local al ser embestido por un toro que se había escapado del matadero en Burjassot

Policía Local de Burjassot (Valencia), en una fotografía de archivo
Policía Local de Burjassot (Valencia), en una fotografía de archivo - POLICÍA LOCAL BURJASSOT
Publicado: miércoles, 16 noviembre 2022 14:08

VALÈNCIA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un agente de la Policía Local de Burjassot (Valencia) ha resultado herido este martes al ser embestido por un toro al que perseguía tras haberse escapado del matadero, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales.

Los hechos sucedieron sobre las 19.00 horas, cuando responsables del matadero dieron aviso a la Policía Local después de que una de las reses que iban a sacrificar se había salido de los corrales y estaba suelto dentro de las instalaciones, según ha adelantado el diario 'Levante-EMV'.

Al parecer, a la llegada de los agentes, el animal se encontraba en el patio interior del matadero. En ese momento, un policía le disparó tres dardos para intentar anestesiarlo, pero el animal "no dio señales de aturdimiento", han precisado a Europa Press fuentes municipales.

A continuación, rompió una valla del recinto y accedió a la huerta. Tras él salieron los agentes de la Policía, que trataron de acorralar al animal para evitar que entrara en el casco urbano. Fue entonces cuando, en un momento determinado, el toro se giró y embistió a uno de los policías locales.

Contador

Más información