Actualizado 13/01/2022 18:44 CET

Heridos dos ocupantes de un helicóptero en prácticas tras caer al embalse Amadorio en Orxeta

Embalse de Amadorio
Embalse de Amadorio - GOOGLE MAPS/EUROPA PRESS

   ALICANTE, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Los dos ocupantes de un helicóptero, dos hombre de 42 y 50 años, han resultado heridos este jueves con diversos traumatismos tras caer el aparato al embalse Amadorio, en Orxeta (Alicante), cuando se encontraba haciendo prácticas de maniobras para coger agua, según han informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y el Consorcio Provincial de Bomberos.

   Los hechos han ocurrido hacia las 14.40 horas, cuando se ha solicitado la intervención del CICU para asistir a los ocupantes de un helicóptero que había caído al embalse Amadorio, en el término de Orxeta. Al parecer, la aeronave estaba realizando maniobras de carga de agua.

   Hasta allí el CICU ha movilizado una unidad del SAMU. El equipo médico no ha podido acceder hasta la tripulación de la aeronave por lo que han sido evacuados al aeródromo de Mutxamel en el helicóptero del Consorcio Provincial de Bomberos, hacia las 16.12 horas.

   Una vez allí, el equipo sanitario de una unidad de SVB ha asistido a los dos ocupantes, dos hombres de 42 y 50 años, que presentaban traumatismos. Posteriormente, los heridos han trasladados a la Clínica Vistahermosa de Alicante, en la ambulancia de soporte vital básico.

Contador