Los heridos en el instituto de Alzira estaban limpiando hierbas en el momento del accidente, según el centro

Unidad del SAMU  a las puertas del instituto de Alzira
F.GARCÍA
Actualizado: lunes, 3 diciembre 2012 17:22

VALENCIA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los tres menores que han resultado heridos al ceder un techo de uralita de la caseta de la caldera ubicada en el patio de un instituto de Alzira (Valencia) pertenecen al programa de jardinería del centro y, en el momento del accidente, "estaban limpiando y quitando hierbas" que había encima de la cubierta, según han informado fuentes de la entidad educativa y del Consorcio Provincial de Bomberos.

Los hechos se han producido sobre las 13.29 horas de este lunes y hasta el lugar del incidente se han desplazado efectivos del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y un Soporte Vital Básico (SVB), que han atendido a un chico de 15 años que presentaba fractura de cúbito, humero y radio y policontusiones; un joven de 16 años con heridas en cara y cabeza; y otro menor de 16 años, con fractura de antebrazo y contusiones. Los tres alumnos, acompañados por una de sus profesoras han sido trasladados al Hospital de la Ribera, ha detallado el CICU.

También han acudido un oficial, bombas urbanas y jefes de parque de Alzira y Cullera del Consorcio de Bomberos, así como un brazo articulado de Alzira.

Desde el instituto han anunciado que se van a investigar los hechos. "No sabemos cómo ha podido venirse abajo ese techo, por suerte los daños han sido menores, pero vamos a abrir una investigación que aclare lo sucedido", han apuntado.