Heridos leves un hombre y una mujer por una pequeña explosión en una vivienda del Grao de Castelló

Publicado 06/07/2019 18:35:08CET
Calle Zarauz, donde se ha producido la pequeña explosión
Calle Zarauz, donde se ha producido la pequeña explosiónGOOGLE MAPS

CASTELLÓ, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un hombre y una mujer han resultado heridos leves este sábado al producirse una "pequeña" explosión en una vivienda del Grao de Castelló, causada según las primeras hipótesis por la acumulación de gas procedente de un aerosol y una chispa de un electrodoméstico, ha informado la Policía Local en un comunicado.

El incidente ha ocurrido alrededor de las 12.30 horas de este sábado en un un domicilio de la calle Zarauz. El Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias, CIMSE 092, ha recibido una llamada de un vecino que alertaba que había escuchado una fuerte detonación dentro de una vivienda y que desconocía si había personas heridas.

Hasta el lugar se han desplazado varias patrullas de la Policía Local de Castelló destinadas al servicio de vigilancia de playa, cuyos agentes han llegado a los pocos minutos al lugar de los hechos. Tras establecer un perímetro de seguridad, los policías han confirmado que se había producido una pequeña deflagración dentro del domicilio y que había dos personas heridas de levedad.

Los agentes han transmitido la información a los bomberos municipales, que han desplazado un retén hasta el lugar de los hechos. El dispositivo del servicio de extinción de incendios ha estado compuesto por un sargento, un cabo y siete bomberos y como medios materiales, una bomba urbana ligera, un vehículo autoescalera y un vehículo de mando.

Los bomberos han verificado que no había ningún foco con llamas en el interior de la vivienda y han confirmado que no había riesgo de más explosiones por fuga de gas.

GAS DE UN AEROSOL

Las primeras hipótesis del origen de la deflagración apuntan a que la explosión se ha debido a una acumulación de gas proveniente de un aerosol que, al quedar confinado dentro de un pequeño habitáculo de la vivienda mal ventilado, ha producido la explosión cuando se ha registrado una pequeña chispa en algún electrodoméstico ubicado en ese recinto de la vivienda.

Los únicos dos ocupantes de la vivienda en el momento de la explosión, un hombre y una mujer, han resultado heridos leves con pequeñas quemaduras y un traumatismo en un pie.

El varón, de 43 años, no ha requerido de traslado hospitalario y ha registrado pequeñas quemaduras en la cara y torso. Por su parte, la mujer, de 47 años, ha sido trasladado hasta un centro hospitalario con pronóstico leve debido a una contusión en un pie.

En cuanto a los daños materiales, se han registrado "cuantiosos" desperfectos en la parte de la vivienda donde se ha producido la deflagración con la rotura de las persianas y cristales de las ventanas y de una puerta interior del domicilio.

Sobre las 13.15 horas, los bomberos han finalizado con las tareas de ventilación de la vivienda y se han retirado del lugar de los hechos junto con los agentes de la Policía Local de Castelló, se ha dado por finalizado el servicio.

Contador

Para leer más