Una hermandad valenciana crea un libro para que el público escriba el 'Avemaría' en varios idiomas y regalárselo a Osoro

Actualizado 05/07/2015 4:37:23 CET

VALENCIA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos, de la Semana Santa Marinera de Valencia, ha abierto al público un libro en el que pueden escribir el Avemaría en el idioma que quieran para regalárselo al arzobispo electo de Madrid y administrador apostólico de Valencia, monseñor Carlos Osoro, como muestra de agradecimiento por su apoyo.

La iniciativa recuerda que según las palabras del prelado este "pidió a los valencianos que cuando recemos el Avemaría nos acordemos de este pobre obispo que quiso serviros a vosotros y que tanto os quiere", ha indicado el Arzobispado en un comunicado.

El libro ha sido puesto a disposición de los visitantes del V Salón de las Cruces, inaugurado esta semana, que podrá visitarse hasta el 7 de octubre. La muestra incluye cruces procedentes de Normandía, Filipinas y Armenia así como una 'Cruz del Hambre', elaborada con alimentos no perecederos "que donan los visitantes y que se distribuirán entre varias entidades benéficas".

Compuesta por cerca de cien cruces, muestra una cruz elaborada con madera de batea del puerto de Valencia como homenaje a la clóchina valenciana y a los que faenan con ella, una cruz bendecida por el papa San Pío X y la Cruz del Pater Noster, de más de un metro, forrada con papeles blancos y amarillos con el Padrenuestro en varios idiomas, como castellano, valenciano, latín, inglés, polaco y griego, entre otros, según apuntan las mismas fuentes.