Actualizado 19/10/2009 17:00 CET

Hernández destaca que "la inversión en la mejora de infraestructuras viarias fomenta la competitividad agraria"

VALENCIA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, aseguró hoy que "la inversión en la mejora de las infraestructuras viarias del ámbito rural es un factor de competitividad de la actividad agraria ya que supone el ahorro de costes y una mayor seguridad en el transporte de cosechas".

Según informó la Generalitat en un comunicado, Hernández, durante la visita a los las obras de construcción de los caminos rurales de La Coma y La Cometa en la localidad valenciana de Llutxent, a las que se destinarán 400.000 euros, destacó que "la iniciativa de mejora de acceso a explotaciones agrarias supone avanzar en el progreso y la modernización de la actividad agraria en el municipio".

Asimismo, indicó que el objetivo de estas inversiones, que se enmarcan dentro del Plan Confianza, es "impulsar la calidad de vida de los ganaderos y agricultores, así como de toda la población rural en su conjunto".

En concreto, las actuaciones en los caminos rurales de Llutxent, que suponen una inversión de cerca de 400.000 euros, mejorarán el acondicionamiento de cerca de 2.260 metros de longitud y 4,5 metros de ancho.

Así, en los caminos agrícolas de La Coma y La Cometa se va a pavimentar, asfaltar y señalizar adecuadamente para la regulación del tráfico, con el fin de mejorar el acceso a las explotaciones agrarias y ganaderas de la localidad.

Además, comentó que la Conselleria ha invertido más de 850.000 euros en los últimos cinco años en caminos rurales en Llutxent. En general, desde 2003, se han construido en la Comunitat un total de 2.083 kilómetros, que han supuesto una inversión de cerca de 59 millones de euros.

Asimismo, señaló que en 2009 tiene previsto poner en marcha actuaciones de mejora de más de 300 kilómetros de caminos rurales, con una inversión de más de 16,2 millones de euros, para facilitar el paso de vehículos agrarios que requieren vías firmes y seguras para poder circular.

Lo más leído

  1. 1

    Rafael Amargo presenta 'Yerma': "El dinero lo quiero ganar cantando y bailando, que es lo que he hecho toda la vida"

  2. 2

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  3. 3

    PRIMICIA. Comunicado de los abogados de Kiko Rivera

  4. 4

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  5. 5

    Letitia Wright (Shuri en Black Panther) indigna a los fans de Marvel con sus tuits antivacunas