Hernández (UGT-PV) cree que el presidente de Cierval "tiene toda la razón" al exigir al Consell los pagos pendientes

El Secretario General De UGT-PV, Conrado Hernández, En Una Protesta En Valencia.
EUROPA PRESS
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 22 marzo 2012 15:51

ALICANTE 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT-PV, Conrado Hernández, ha considerado que el presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (Cierval), José Vicente González, "tiene toda la razón" al exigir al Consell los pagos pendientes, y ha recordado que los empresarios y los trabajadores "financian a la Administración autonómica".

Durante su visita este jueves una asamblea de trabajadores en la sede de UGT en Elche (Alicante), preguntado sobre las palabras de González, --quien este miércoles acusó a la Generalitat valenciana de dedicar los fondos de formación a otros pagos--, el dirigente de UGT ha subrayado que "tiene toda la razón en esas manifestaciones".

Al respecto, ha precisado que él mismo se lo ha manifestado esta misma semana a varios consellers. "Nosotros lo achacamos a que hay varios consellers que son nuevos en estas materias, y suponemos que están pagando un poco la bisoñez, porque no querríamos pensar que fuera otra cosa".

En esta línea, ha insistido en que "desde el Consell tienen un concepto equivocado de lo que son subvenciones", y ha mostrado su confianza en que "sea un concepto equivocado por error, no con intencionalidad".

"Nos encontramos con que el dinero es aportación nuestra, además damos los cursos de formación, y esos cursos se financian, son finalistas y están supercontrolados, y nosotros pagamos a los proveedores, pagamos por los materiales, por los alquileres de las aulas, y lo pagamos todo", ha detallado.

De este modo, sindicatos y empresarios están financiando a la Administración autonómica, por lo que, en su opinión, "el presidente de Cierval tiene toda la razón" en sus manifestaciones.

Por otra parte, en referencia a la Ley de Relación Institucional, ha considerado que "lo razonable" hubiera sido que, "antes de presentar un borrador de proyecto de ley, hubiera reunido a los agentes sociales, tanto patronal y sindicatos, para abordarlo".

Contenido patrocinado