Un hombre acepta dos años de cárcel por provocar un incendio en su casa y abandonar el edificio sin avisar a los vecinos

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 23 mayo 2006 18:07

VALENCIA 23 May. (EUROPA PRESS) -

Un hombre aceptó hoy cumplir dos años de cárcel por provocar el 14 de enero de 1999 un incendio en la casa en la que residía, en la calle General Prim de Valencia, y abandonar el edificio sin avisar al resto de vecinos. La vista se celebró por el procedimiento de conformidad en al sección cuarta de la Audiencia Provincial.

Según consta en el relato provisional de hechos del ministerio fiscal, el acusado se encontraba sobre las 2.00 horas del 14 de enerod e 1999 en su vivienda, situada en el número 13 de la calle General Prim, cuando roció con gasolina sus enseres y les prendió fuego.

A continuación, cerró la puerta de la casa, la número 3, y abandonó el lugar "sin avisar a ningún vecino, a pesar de tener conocimiento de que el inmueble estaba habitado por varias personas que tuvieron que ser desalojadas inmediatamente".

El fuego, según el fiscal, se propagó rápidamente por el edificio y causó daños en su vivienda, propiedad de un hermano del acusado, y de otros tres vecinos que han renunciado a la indemnización que les pudiera corresponder. Asimismo, resultó con daños la fachada, la escalera y varios tabiques interiores, valorados en 11.226 euros.

Inicialmente el fiscal pedía 11 años de cárcel para el acusado, pena que se quedó en dos años tras el acuerdo alcanzado en la sección cuarta de la Audiencia provincial. En este caso, se ha tenido en cuenta que el acusado se ha mostrado dispuesto a reparar el daño causado, según informaron fuentes judiciales.

Contenido patrocinado