Un hombre es condenado a tres años de prisión por retener y agredir a otro para vengarse por un altercado

Actualizado: miércoles, 18 enero 2012 19:10

CASTELLÓN, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a tres años de prisión a un hombre por retener y agredir a otro, y a dos años de cárcel a una mujer como inductora de las lesiones para vengarse por un altercado previo que se produjo en el bar que regentaba ésta junto a su familia.

En la sentencia hecha pública este miércoles, la Sala señala que la acusada había concebido la idea de vengarse de las personas que el 27 de septiembre de 2008, durante la celebración de un bautizo, habían provocado una altercado en el bar regentado por ella y su familia, en el que resultó lesionada.

Así, el 28 de septiembre, al ver que uno de los que consideraba que habían tomado parte en el altercado entraba en el bar, llamó a su compañero sentimental y le propuso que le diera un escarmiento a la víctima. Al rato apareció éste en el bar junto a otro hombre y el acusado, que sacaron a la víctima del establecimiento y le subieron en la parte de atrás de un coche.

Se dirigieron hasta el paraje Monasterio del Desierto de Las Palmas, en Benicàssim (Castellón) contra la voluntad del retenido, donde lo sacaron del vehículo y, tras desnudarlo, le golpearon repetidamente con los puños, los pies, un puño americano y un bate de béisbol hasta dejarlo tirado en el camino que sube al Bartolo al percatarse de la presencia de otro vehículo.

Como consecuencia de estos hechos, la víctima sufrió múltiples lesiones y fracturas que precisaron, además de tratamiento quirúrgico, 102 días para su curación.