Un hombre resulta herido por intoxicación de humo tras arder la vivienda en la que se encontraba

Actualizado: domingo, 10 junio 2012 19:46

CASTELLÓN, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 28 años ha resultado herido leve por intoxicación de humo tras arder la vivienda en la se encontraba, ubicada en la calle Carcagente de Castellón, según han informado en un comunicado fuentes de la Policía de la localidad.

La Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 ha recibido una llamada sobre las 8.00 horas que le alertaba de que salía una gran cantidad de humo desde la ventana de una vivienda situada en el tercer piso de la calle Carcagente.

Los agentes y bomberos se desplazaron hasta el lugar indicado y accedieron a la vivienda por la fachada, ayudados por el vehículo autoescalera. Una vez dentro, sofocaron el fuego, que se había declarado en la cocina. Mientras duraban las labores de extinción, los bomberos localizaron en el salón a un hombre inconsciente, sentado en un sillón.

Este hombre, R.B.A., de nacionalidad española, ha sido inmediatamente evacuado fuera de la vivienda por los servicios de extinción de incendios, y ya en la vía pública ha sido atendida por los facultativos de una unidad del SAMU por una intoxicación leve por inhalación de humo. Tras recibir esta primera asistencia en el lugar de los hechos, ha sido trasladado hasta el Hospital General, donde se ha quedado ingresado en observación.

Sobre las 8.45 horas se ha dado finalizado el siniestro, en el que han trabajado ocho bomberos, un jefe de salida y un jefe de turno, y se han utilizado en cuanto a medios materiales un vehículo autobomba urbana ligera, un vehículo escalera automática de rescate y un vehículo de mando.

El origen del fuego se ha situado en la cocina de la vivienda y las llamas han calcinado parte del mobiliario de la misma, quedando el resto de la vivienda afectada por el humo. Por último, agentes de la Policía Local de Castellón han cortado al tráfico la calle Carcagente mientras han durado las tareas de extinción del incendio y no han ordenado la evacuación de ningún vecino del edificio donde se ha producido el siniestro.