ALICANTE 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Hospital de Dénia (Alicante) ha puesto en marcha el servicio de cirugía maxilofacial, que se añade a las intervenciones de cirugía menor que se realizaban hasta ahora en la patología oral, como exodoncias o extracciones dentales, según informó hoy en un comunicado la Generalitat valenciana.
La cirugía oral y maxilofacial es una especialidad que trata las patologías orales que requieren de técnicas quirúrgicas mayores --con la colaboración de anestesista--, tales como reconstrucciones de huesos faciales y de su articulación tempo mandibular debido a malformaciones o fracturas.
Este tipo de cirugías son muy frecuentes también en pacientes que han sido previamente intervenidos de neoplasias o tumores en la zona del cuello o cara, según recordaron las mismas fuentes.
La especialidad ahora incorporada también se encarga del tratamiento quirúrgico de las mucosas orales --piel en el interior de la cavidad bucal--, así como las patologías centradas en las glándulas salivales y cervicales.
En muchos casos, la cirugía maxilofacial es una cirugía previa, de preparación buco-dental, para cirugías posteriores o tratamientos de radioterapia.
No obstante, la mayoría de los casos que trata la especialidad están relacionados con la erupción dental, provocada por la imposibilidad de los cordales, o muelas del juicio, de situarse en la cavidad bucal debido a que alguna otra pieza dental, asentada previamente, se lo impide.