Una de las madres atendida por personal de Obstetricia en el General de Elche. - HOSPITAL DE ELCHE - Archivo
ALICANTE, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Unidad de Ginecología y Obstetricia del Hospital General de Elche (Alicante) atendió el pasado martes, 10 de marzo, tres partos gemelares en seis horas.
Según ha informado el centro este martes, el primer parto gemelar se produjo a las 11.26 horas. En él, Yolanda Arboleda, dio a luz una niña Yessica, de 3.200 gr., y a las 11.28 a otra niña, Yariela, de 2.880 gr. El padre de las pequeñas es Manolo Ferrer.
Más tarde se atendió a Irene García, pareja de Francisco Vicente Blasco, que trajo al mundo a dos varones: Marco de 2.600 gr. que vino al mundo a la 13.00 y Francisco de 2.400 gr. que nació a la 13.01 horas.
Por último, a las 17.25, con un peso de 2.500 gr llegó Noa y a las 17.28 nació su hermano Pau con un peso de 2.050 gr, hijos de Yolanda Gil y Unai Ibarra.
Ninguno de los bebés tuvo que ser ingresados en la UCI Neonatal ya que todos nacieron a término y con un peso adecuado.
A estos tres partos gemelares hay que sumar seis partos más, de nacimiento único, que se atendieron en el mismo día y que trajeron al mundo a tres niños y tres niñas, de forma que el pasado martes el Hospital General Universitario de Elche atendió un total de 9 partos de los que nacieron 12 niños.
REFERENCIA EN PARTOS COMPLEJOS
Aunque en este caso ninguno de los bebés nacidos de los partos múltiples necesitó ingresar en la UCI Neonatal, El Hospital General Universitario de Elche es centro de referencia del Departamento de Orihuela, de Torrevieja, del Hospital del Vinalopó y del IMED, al no disponer éstas áreas de UCI Neonatal y no poder prestar asistencia a partos por debajo de las 34 semanas y de mayor complejidad.
Así, el centro ilicitano atiende partos complejos procedentes de otros departamentos de la provincia y a pesar de ello, el porcentaje de bebés nacidos con un peso de menor a 2.500 gramos se mantiene dentro de los parámetros de la Organización Mundial de la Salud entre el 6 y 7%.
El pasado año el Hospital ilicitano registró un total de 1.169 partos, de ellos 38, fueron partos múltiples, todos gemelares.