El Hospital de Requena (Valencia) pone en marcha el programa de acogida al paciente hospitalizado

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 10 noviembre 2006 12:42

VALENCIA 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Hospital General de Requena (Valencia) ha puesto en funcionamiento el 'Programa de Acogida al Paciente Hospitalizado', con el cual se intenta "aumentar la confianza de los pacientes en los servicios asistenciales, así como mejorar las condiciones que rodean el ingreso hospitalario", según informaron hoy fuentes de la Generalitat.

Con este Programa, realizado en colaboración con el personal de información de urgencias, se pretende "reducir la situación de estrés" que provoca un ingreso hospitalario "que muchas veces se acompaña de incertidumbre, ansiedad y desorientación", apuntaron.

Así, con motivo de este programa, se ha redactado una 'Guía del Usuario' en la que se "explica de forma resumida los pasos que conlleva el ingreso del paciente y su estancia hospitalaria hasta que es dado de alta, así como a los usuarios y sus familiares de los servicios que tiene disponibles en el hospital durante su ingreso". Asimismo, también se adjunta un tríptico en el que se explican los derechos y deberes de los pacientes.

En este sentido, el conseller de Sanidad, Rafael Blasco, señaló que se trata de una importante iniciativa para humanizar la asistencia sanitaria, para que "en todo momento" el paciente y sus familiares se encuentren "algo más familiarizados" en un entorno que en muchas ocasiones, es desconocido, y que puede ser percibido con cierto temor y extrañeza", destacaron las citadas fuentes.

El desarrollo del Programa de Acogida es coordinado desde el Servicio de Atención al Paciente, y cuenta con la ayuda y la colaboración del personal de enfermería de las salas de Hospitalización y del personal de Información de Urgencias, quienes acompañan al paciente desde Admisión de Urgencias hasta la habitación asignada.

Durante este periodo de acompañamiento al paciente por parte del personal de Información de Urgencias, se le ofrece una breve explicación de las normas de funcionamiento interno del hospital, además de "quedar a su disposición para cualquier consulta", aseveraron.

Contenido patrocinado