Hosteleros rechazan con un décimo en blanco el "Gordo" que les ha tocado con la aprobación de la ZAS del Carme

Décimo en blanco de la Lotería de unos hosteleros que protestan contra la ZAS
HOSTELEROS CONTRA LA ZAS DEL CARME
Actualizado 21/12/2018 15:24:24 CET

VALÈNCIA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un colectivo de hosteleros "jugarán" un décimo en blanco con el que ironizan sobre el "Gordo" que les ha tocado con la aprobación de la Zona Acústicamente Saturada (ZAS) del barrio del Carmen de València. Además, han pedido la dimisión de la concejala de Medio Ambiente, Pilar Soriano, a la que han declarado persona "non grata" para la hostelería valenciana por su "ineptitud" a la hora de abordar la lucha contra el ruido nocturno.

Así, los hosteleros han anunciado en un comunicado una serie de actuaciones a lo largo de las Navidades en respuesta a esta medida: "Ha sido un regalo de la de la concejala de Medio Ambiente Pilar Soriano, a la que le vamos a recordar durante todas las navidades nuestro agradecimiento por regalarnos una nueva ZAS".

De esta manera, han querido "manifestar la profunda repulsa por las actuaciones de Pilar Soriano, como concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valencia", su declaración como persona "non grata" para la hostelería Valenciana por su "ineptitud a la hora de abordar la lucha contra el ruido nocturno y que hace necesaria su dimisión, por sus maniobras improvisadas y torticera para sacar adelante la aprobación de la ZAS del Carmen".

Asimismo, este colectivo llevará a cabo una campaña de protesta en Navidad contra las "injustas medidas y el nuevo recorte a las terrazas del barrio del Carmen", que comenzará este sábado con el décimo de "Navi-ZAS" y continuará, a lo largo de la semana, con "la visita del Caganer al Belén del Ayuntamiento de Valencia".

Paralelamente a estas actuaciones, abordarán la realización de un estudio sobre "los resultados de la historia de las ZAS en Valencia, su impacto económico sobre los puestos de trabajo y las pymes y el deterioro de la imagen turística" de València, a su juicio, "convertida por Pilar Soriano, concejal de Medio Ambiente de Compromís, en la Capital Mundial de la ZAS".

En este contexto, han lamentado que "por culpa del ruido del botellón, que tanto perjudica económicamente a las pymes, deterioran y ponen en peligro la salud de los menores de edad y transmiten una imagen tercermundista de Valencia hacia los turistas, se recorte el horario de actividad de las empresas". "Es una barbaridad con la que hay que terminar ya y no se descartan las medidas legales", ha agregado.

Asimismo, el colectivo ha aplaudido "la posición de la formación política Ciudadanos y de su portavoz, Chema Bravo, por el rigor técnico de su análisis sobre las causas y soluciones del problema del ruido nocturno en la ciudad de Valencia, así como su compromiso demostrado con las pymes y los puestos de trabajo del ocio, el turismo, la cultura y la hostelería de Valencia y por su valentía a la hora de votar en contra de la ZAS del Carmen, defendida por el tripartito de Compromís, PSOE y València en Comú".

Contador