Hosteleros rechazan la "subida generalizada de impuestos" y pide diálogo al Ayuntamiento

Publicado: viernes, 20 septiembre 2019 11:07

VALNCIA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) ha mostrado este viernes su "preocupación y completa disconformidad ante la previsión de subida generalizada de tasas e impuestos que el Ayuntamiento de Valencia prevé someter a pleno la próxima semana y que afectará a todos los locales de hostelería de Valencia".

En un comunicado, los hosteleros han mostrado su "inquietud" ante "el incremento global que se pretende aplicar a múltiples impuestos que afectan a la hostelería, como la subida de las tasas de terrazas que en la zona centro alcanzará el 40%, el IBI, el impuesto de alcantarillado (dentro de la factura del agua) y del IAE, que implicarán una subida desproporcionada del 46% respecto a los pagos actuales".

"Gran parte de los negocios que se verán afectados por este aumento generalizado de tasas corresponde a pequeñas y medianas empresas y establecimientos familiares. Una subida tan desproporcionada supondrá una grave dificultad para la viabilidad empresarial de muchos de estos establecimientos afectados, teniendo en cuenta que la hostelería en estos momentos es el principal motor de la economía de la ciudad y generador de empleo", ha incidido.

La FEHV reclama, por tanto, al concejal de Hacienda, Ramón Vilar, "diálogo a la hora de abordar este tema, dado que hasta este momento no se ha tenido ninguna noticia por parte del Ayuntamiento sobre las medidas que se iban a tomar".