VALENCIA 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), Juan Carlos Gelabert, ha valorado este lunes los beneficios que reportará al sector turístico de la Comunitat Valenciana la liberalización del servicio de control de torre en los aeropuertos de Manises (Valencia) y El Altet (Alicante).
Preguntado por esta cuestión tras la clausura de las III Jornadas de Diseño para Hostelería, Gelabert ha subrayado que "todo lo que sea ayudar al sector turístico es fundamental".
En su opinión, "todo lo que sea controlar y ayudar a que no se vuelvan a repetir situaciones como la que vivimos hace dos meses, es bueno", ha subrayado en alusión al caos que se produjo en el Puente de la Constitución por el conflicto con los controladores aéreos.
Gelabert ha defendido así la importancia de la liberalización de las torres de control en 13 aeropuertos españoles para "dar una imagen en el resto de países de Europa y del mundo de que esta situación se tiene controlada" y de que los turistas "no van a tener problemas" cuando elijan destinos españoles.
"Todo eso es bueno para tener todo controlado perfectamente", ha sentenciado el presidente de la FEHV.