MADRID 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Hotel Meliá Boutique Palacio de Tudemir de Orihuela (Alicante) se sitúa entre los preferidos de España por los turistas, tanto nacionales como internacionales, para ver las procesiones de Semana Santa, según las la valoraciones de los usuarios del comparador de precios de hoteles www.trivago.es.
El hotel alicantino es, además, el primer alojamiento catalogado por la Agencia Valenciana de Turismo como Hotel Monumento y se sitúa como uno de los hoteles elegidos por los turistas para disfrutar de las procesiones, aunque en los últimos puestos del listado.
Así, la clasificación la lidera el hotel Vincci Selección Posada del Patio, en Málaga capital, situado en el centro histórico y el primero de cinco estrellas de la ciudad. Le sigue en segundo lugar el AC Hotel Palacio de Santa Paula Autograph Collection, de Granada, declarado monumento histórico.
El Hotel Horus Zamora, en tercera posición; el Hospes Las Casas del Rey de Baeza, en Sevilla, en cuarta; el Casa Don Fernando, en Cáceres --quinto--; NH Cartagena, en esta ciudad murciana --sexto--; el NH Plaza Mayor de León, inaugurado en 2005 --séptimo--; y el Hotel Atrio de Valladolid, en el centro histórico y a 150 metros de la catedral --octavo-- y, tras el hotel alicantino, el Convento de Giraldo, en Cuenca.