La huelga obliga a suspender comparecencias en un juzgado de Castellón y juicios en otro de Llíria

Actualizado: miércoles, 14 noviembre 2012 16:04

VALENCIA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El seguimiento de la jornada de huelga general convocada por sindicatos y organizaciones sociales para este miércoles ha obligado a suspender comparecencias en un juzgado de Castellón, además de juicios de faltas en otro de LLíria, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en un comunicado.

En concreto, respecto a los juzgados de Castellón, solo hay constancia de la suspensión de las comparecencias previstas para este miércoles en el juzgado de Instrucción número 2, porque solo ha dispuesto de un funcionario como servicios mínimos. Por su parte, tanto en Nules, Segorbe, Vila-real como en Vinaròs, no ha habido ninguna incidencia.

En los juzgados del partido judicial de Valencia, no hay constancia de suspensiones, ni siquiera en aquellos juzgados que como Primera Instancia 16, sólo han trabajado juez y secretario con celebración de vistas.

Del conjunto de los partidos judiciales de la provincia de Valencia, sólo constan incidencias en Paterna, en el que el juzgado de Instrucción número 7 ha tenido que suspender todo lo que tenía previsto para hoy, y el número 5 no ha podido celebrar las apud acta --presentaciones periódicas de imputados en los juzgados--; y en Llíria, donde se han suspendido una quincena de juicios de faltas.

Según los decanos, ha habido normalidad absoluta en Carlet, Catarroja, Massamagrell, Moncada, Ontinyent, Picassent, Quart de Poblet y Requena. Del resto de partidos judiciales no ha sido posible recabar información.

En los juzgados del partido judicial de Alicante, no ha sido posible obtener información sobre incidencias, aunque no consta en el decanato ninguna reseñable, han indicado las mismas fuentes.

De igual forma, en los partidos judiciales de la provincia, de los que no hay datos precisos, salvo en Dénia, donde su decano ha informado de nula incidencia en la actividad ordinaria de los juzgados penales y civiles; y Torrevieja, en el mismo sentido.

Por otro lado, según la información facilitada por los presidentes de las Audiencias Provinciales y los decanos de la mayoría de los partidos judiciales, no se ha suspendido ninguna de las vistas previstas para el día de hoy en las secciones de las Audiencias. Varios de los presidentes suspendieron los señalamientos que no eran urgentes y se les dio nueva fecha en días próximos.