'Huésped', el monólogo sobre la soledad de la actriz Paula Martínez que se estrena esta semana en Ultramar

Publicado 01/07/2019 18:54:41CET
HUÉSPED, DE PAULA MARTÍNEZ, SE REPRESENTA EN SALA ULTRAMAR DE VALÈNCIA
HUÉSPED, DE PAULA MARTÍNEZ, SE REPRESENTA EN SALA ULTRAMAR DE VALÈNCIA - SALA ULTRAMAR

VALÈNCIA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La actriz Paula Martínez estrenará los próximos días 4 y 5 de julio su monólogo 'Huésped', el texto ganador de la IV Convocatoria de Autoría en Ultramar organizada en colaboración con Fundación SGAE que trata sobre la soledad y varios dramas de la vida.

Martínez debutará con su monólogo este jueves y viernes a las 20 horas en la sala Ultramar y reflejará una historia "donde no faltan toques de humor que acompañan el drama que supone vivir", ha informado la organización en un comunicado.

Desde la sala Ultramar, han señalado que "se trata de una apuesta por un modelo de escritura diferente, frente a los textos para más personajes, y apostar por un monólogo nos parecía muy interesante". Asimismo, han añadido que "el monólogo y su escritura quizás sean de los géneros más difíciles de escribir en teatro, sobre todo pensando en un primer texto como sucede con Martínez".

Han sido cinco meses de escritura desde un proyecto que ahora verá la luz, un trabajo que en esta edición ha contado para su desarrollo con tutorías a cargo de una dramaturga "de reconocido prestigio" como es Patrícia Pardo. Además, para la lectura dramatizada la autora ha apostado por la dirección de Eva Zapico y la interpretación de Victoria Minguez.

Ultramar también ha insistido en que la organización de "esta convocatoria supone un gran esfuerzo que sería imposible de realizar sin el apoyo y el compromiso que Fundación SGAE tiene con los y las autoras". El precio de las entradas para las lecturas dramatizadas es de cuatro euros y ya están disponibles en la web de la sala.

Fomentar la creación, la formación y el desarrollo del texto de la mano de autores ya consolidados y referentes para la dramaturgia valenciana y nacional e internacional "es un lujo que ya lleva cuatro años siendo todo un éxito y agotando localidades", ha concluido la organización.

Contador

Para leer más