Hyperloop UPV instalará un primer raíl de pruebas del tren hiperrápido de 100 metros de longitud en València

LA UPV FINALISTA EN LA 4ª EDICIÓN DE LA HYPERLOOP POD COMPETITION, ORGANIZADA PO
UPV
Publicado 25/03/2019 20:00:49CET

VALÈNCIA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El equipo Hyperloop UPV está desarrollando un raíl de pruebas para instalarlo en los próximos meses en el Campus de Vera de la Universitat Politècnica de València (UPV), por lo que será el primer raíl de pruebas en España, que contará con una longitud mínima de cien metros, para probar inicialmente los diferentes sistemas que componen el prototipo, como la suspensión o la navegación.

Este raíl permitirá al equipo probar su prototipo de cara a la Hyperloop Pod Competition IV, donde se enfrentarán en Los Ángeles a algunas de las mejores universidades del mundo, en la que participarán por cuarto año consecutivo para desarrollar el transporte del futuro, ha explicado el equipo en un comunicado.

Hyperloop UPV está desarrollando un raíl de pruebas que les permitirá probar su prototipo en los meses previos a la Hyperloop Pod Competition, por lo que tendrán una posición "ventajosa" frente a otras universidades que no disponen de esta pista de pruebas.

Una vez instalado, se convertirá en el primer raíl de pruebas de Hyperloop instalado en España y uno de los pocos de Europa. El equipo de la UPV se ha consolidado como uno de los equipos más importantes de la competición y ha querido dar el salto para "acercar aún más" el transporte del futuro al presente.

En principio, el raíl tendrá una longitud mínima de cien metros, de cara a poder probar inicialmente los diferentes sistemas que componen el prototipo, como la suspensión o la navegación; aunque desde el equipo han trasladado su deseo de llegar a los 300 metros, longitud que permitiría probar el prototipo a mayores velocidades e incluso se podrían incluir sistemas de levitación.

Esto situaría a España "aún más en la cabeza" del transporte ferroviario. Para ello, Hyperloop UPV ha lanzado una campaña de crowdfunding en una plataforma de internet, con la que todo el mundo puede apadrinar un metro de raíl y su nombre quedará inscrito para siempre en la historia del transporte.

Contador

Para leer más