Publicado 03/11/2022 14:06

Iceta sobre las inversiones culturales en PGE: "Siempre salimos del trámite parlamentario con más de lo que entramos"

El ministro de Cultura, Miquel Iceta, a su llegada a la librería Ramón Llull.
El ministro de Cultura, Miquel Iceta, a su llegada a la librería Ramón Llull. - Rober Solsona - Europa Press

VALÈNCIA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha explicado que su departamento siempre acaba aumentando su presupuesto inicial tras el paso de las cuentas por el parlamento: "Siempre salimos del trámite parlamentario con más de lo que entramos".

Así se ha pronunciado Iceta este jueves en València al ser preguntado por las inversiones en centros como el Palau de Les Arts o el Museo de Bellas Artes de València, que se han quedado con dotaciones inferiores a las prometidas en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado.

Según Iceta, desde el Ministerio "muchas veces" no se llega a "todas partes al ritmo que se quisiera" ya que "España es muy grande". Sin embargo, ha defendido que los proyectos existentes "se van a culminar" aunque "seguramente algunos tardarán más de lo deseable".

Preguntado respecto al trámite parlamentario y las enmiendas de Compromís, Iceta ha apuntado que las cuentas suelen alterarse en los trámites parlamentarios, aunque ha señalado que desconoce el margen de crecimiento que tendrán estas partidas, ya que corresponde a los grupos parlamentarios.

Contador