IdPV celebra su segundo aniversario con una formación "consolidada" y como "referente" del ecosocialismo

Actualizado: martes, 20 octubre 2009 19:33

VALENCIA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Iniciativa del Poble Valencià (IdPV) cumple hoy dos años desde su institución con una formación "consolidad" y que se ha convertido en "referente" del ecosocialismo en la Comunitat Valenciana, según destacó el portavoz Paco García Latorre en un comunicado.

Al respecto, señaló que IdPV ha ido recogiendo sensibilidades de izquierdas, verdes y valencianistas con el propósito de "ayudar a construir el tercer espacio político al País Valenciano".

Además, destacó la presencia de Mónica Oltra y Mireia Mollà, diputadas en el grupo parlamentario Compromís en las Corts. De ellas afirmó que "han sido las caras más visibles de un proyecto que tiene hoy en día más de un millar de afiliados y simpatizantes", que cuenta con representación en Ayuntamientos como Elx, Crevillent, Santa Pola, Llíria, Picanya, Otos, Paterna, Sueca, Cabanes o l'Alcora entre otros.

García Latorre, portavoz de Iniciativa declaró que IdPV es "capaz de transformar la sociedad desde unos valores democráticos fundamentados en la participación ciudadana y la regeneración de la vida pública a través de las instituciones".

Asimismo, afirmó que Iniciativa será "clave en un cambio de gobierno necesario más que nunca en la Comunitat, después de que el actual Consell haya sumido los valencianos y valencianas en una grave crisis institucional por los casos de corrupción en qué se han visto involucrados varios miembros del Gobierno valenciano".

El portavoz de IdPV indicó también que la crisis económica necesita soluciones de tipo social y de políticas productivas sostenibles y en ese sentido, aseguró que "estamos trabajando para que las consecuencias de la crisis no recaigan sobre los más débiles y desfavorecidos por el sistema".

García Latorre invitó a sumarse a este proyecto político a todos aquellos que "estén decepcionados por los partidos tradicionales, que juegan a mantener un bipartidismo fagocitador y que no creen en la capacidad, potencialidad y en la pluralidad que tenemos en la Comunitat y que es la raíz de una sociedad fuerte, que sabe hacer frente a acontecimientos adversos y que tiene un futuro ilusionante".