El IES Virgen del Remedio crea una "hucha solidaria" para pagar la alimentación de alumnos sin recursos

Actualizado: lunes, 19 octubre 2009 15:52

ALICANTE, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Educación Secundaria (IES) Virgen del Remedio de Alicante ha puesto en marcha una "hucha solidaria" para recaudar fondos para alimentar y cubrir pequeños gastos de actividades extraescolares de alumnos sin recursos, según explicó hoy el vicedirector del centro, Ferrán Ramón.

El IES Virgen del Remedio está situado en la zona norte de la ciudad, en un barrio con población de "nivel adquisitivo bajo" y con "mucha inmigración".

Esta iniciativa comenzó a mediados del curso pasado, tras detectar que había estudiantes que acudían a clase sin desayunar y que "incluso se desmayaban a media mañana", por lo que el profesorado decidió crear una "hucha solidaria" para recaudar aportaciones voluntarias, principalmente de la plantilla de docentes.

Con los fondos, y a través del mediador socioeducativo del instituto, el centro cubre los gastos del almuerzo o de alguna de las actividades extra escolares de estos jóvenes, e incluso ofrece una especie de microcréditos a las familias más necesitadas para que cubran sus necesidades básicas.

En la actualidad, se benefician cinco estudiantes del llamado "bocadillo solidario", y otros 25 alumnos han recibido la ayuda para el pago de alguna actividad extra escolar, según recordó Ferrán Ramón, quien subrayó que esta "hucha solidaria" no pretende sustituir la labor de los servicios sociales, pero sí atender situaciones de urgencia.